Hamburguesería Oval (Barcelona)

Hamburguesería Oval

En la mayoría de hamburgueserías, lo habitual es poder escoger de una carta de entre 10 y 20 hamburguesas distintas. Pero lo que distingue a la Hamburguesería Oval es que podremos personalizarla totalmente a nuestro gusto, escogiendo todos los ingredientes que la componen.

Situada muy cerca del centro de Barcelona, en pleno Eixample, es un local con una decoración simple y moderna, de estilo nórdico, en el que podremos comer en mesa, en barra o en la mini-terraza que tienen como “escaparate”.

Como en el caso del Timesburg, pediremos nuestra hamburguesa apuntando lo que queremos en una hoja de pedido. Pero, como hemos dicho, aquí no seleccionamos entre unas hamburguesas predefinidas, sino que debemos ir marcando las diversas opciones de carne, pan, acompañamientos,…

Ofrecen cinco clases distintas de hamburguesa: ternera, Nebraska, pollo, buey y vegetal; seis opciones de pan, trece de queso y quince salsas. Además, podemos escoger hasta cuatro ingredientes para colocarle por encima, desde las más clásicas: lechuga, rúcula, tomate, cebolla,… hasta otras mucho más exóticas: piña a la brasa, jalapeños, pimiento asado, olivas negras,…

De este modo, no podremos quejarnos de que no tienen una hamburguesa a nuestro gusto. Yo siempre escojo la de buey, y la carne la traen a un punto de cocción que a mi me encanta,  hecha por fuera pero bastante roja por dentro, ya que la carne es de un grosor importante.

Hamburguesería Oval

Como acompañamiento, podemos pedir patatas fritas, boniatos, nachos o una ensalada. Una ración de patatas es suficiente para dos personas y vienen sazonadas con una especie de pimentón. Lo que no me gusta es que solo las traen con ketchup y, si las quieres con mayonesa, hay que pagarla aparte y no es precisamente barata.

La hamburguesa base cuesta 8.60 € y si le sumamos las patatas y la bebida la cosa sale entre 12 y 15 euros, precio parecido a otras hamburgueserías de este estilo. Además, hay una variedad interesante de cervezas a escoger, a mi me gusta pedir la mezcla de Moritz normal con Epidor.

Dejo la carta con la que se piden las hamburguesas en el Oval:

Hamburguesería Oval


Hamburguesería Oval

Valencia 199

Barcelona

Página web: http://www.ovalbcn.com/

Mapa Oval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *