Restaurante Dos Cuiners (Mataró)

Dos cuiners

Hoy en día, ya es posible encontrar restaurantes de todo tipo en la mayoría de ciudades, tanto grandes como pequeñas. En Mataró, hasta hace poco, se echaban en falta sitios de cocina moderna a precios accesibles.

Afortunadamente, propuestas como la de Dos cuiners vienen a suplir las carencias en este ámbito con una cocina divertida, moderna y no demasiado complicada, basada en pequeños platillos pensados para compartir.

Esto nos permite repetir e ir probando los diferentes platos, acompañándolos además de una selección de vinos adecuada al tipo de comida (aunque se echa de menos que se puedan escoger algunos vinos para tomar a copas, solo hay una opción).

Vamos con las fotos y los comentarios de los platos.

Crema de tomate con queso de cabra y cebollino: Un aperitivo servido para amenizar la espera mientras llegan el resto de platos. Buena textura y una acierto el queso, aunque al servirlo en vaso de chupito no sabemos si beberlo directamente o comerlo con cuchara.

Crema de tomate

Tataki de salmón: Delicioso, en su punto justo: crudo por dentro, hecho por la superficie externa. Servido con una salsa teriyaki y con huevas de salmón, que le aportan un toque crujiente y un punto adicional de sabor a mar.

Tataki de salmón

Croquetas de cocido: ¿Alguien puede decir que no a unas buenas croquetas caseras? Pues eso, no les dijimos que no. Unas croquetas hechas con buena mano, con mucho material, no solo rellenas de bechamel como ocurre en muchos casos. Totalmente recomendables.

Croqueta de cocido

Patatas bravas al estilo Tomás: Para mi el plato más flojo de todos los que probamos. Los trozos de patatas demasiado grandes cuando, en mi opinión, una buena brava es para comer entera. Esto hace que la textura de las patatas no fuera la más adecuada. Al menos, no escatiman en la cantidad de salsa.

Patatas bravas al estilo Tomás

Hamburguesa de maigret de pato: Una mini-hamburguesa hecha al punto, acompañada de ketchup casero y mostaza con miel, con guarnición de cebolla frita. Personalmente, no puedo con este tipo de cebolla, pero el resto del plato es sobresaliente.

Hamburguesa de pato

Steak tartar: Sabroso, meloso y cremoso, la yema del huevo que lleva le deja una textura impresionante. Acompañado por un pan estilo carasau, que lo acompaña pero no mata su sabor. Encima, la presentación en forma de rectángulo es muy original.

Steak tartar

Hatillos de vainilla: Llegamos al postre sin apenas hambre, pero no pudimos dejar pasar estos mini-bocaditos de pasta filo rellenos con helado de vainilla. Pensados para ser comidos de un bocado y notar como explotan en la boca.

Hatillo de vainilla

La cuenta final: 20 euros por persona, un precio muy comedido para lo que se estila por la zona. Normal que haya que reservar con antelación o, en caso contrario, tener casi seguro que no habrá sitio.

IMG_3098.JPG


Dos cuiners
Muralla de sant llorenç 18
Mataró

Web: http://www.doscuiners.com/
Facebook: https://www.facebook.com/doscuiners (da hambre ver las fotos, aviso)
Mapa Dos cuiners

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *