Cocktails sólidos de naranja y melón

Cocktail sólido

Ya había estado haciendo experimentos con los cocktails sólidos hace un tiempo, con diversos tipos de fruta, y esta vez preparé un par de ellos un poco más elaborados y que gustaron mucho, con la ventaja de que son sencillos de preparar.

Estos cocktails sólidos son ideales como entrante en una comida copiosa, ya que son ligeramente ácidos y preparan el paladar para los siguientes platos, además de abrir el apetito. Además, aunque se llamen cocktails, no tienen porque llevar alcohol, como veremos a continuación.

El primero de los cocktails que preparé fue de naranja con vermut. Simplemente tenemos que pelar la naranja y partirla en gajos, quitando las pieles de estos para que sea más fácil de comer. Lo envasamos al vacío con un buen vermut y lo guardamos 24 horas en nevera.

Presentamos en un plato con hielo picado, para mantener la temperatura, le rallamos un poco de piel de lima por encima y añadimos un poco de sal maldon (yo le puse una sal negra que tenía).

Cocktail sólido

La opción para el segundo cocktail es de melón con mojito, aunque en este caso es un mojito sin alcohol. Para ello, preparamos un almíbar, con 25 gramos de agua y 25 de azúcar, le añadimos el zumo de dos limas y 12 hojas de menta un poco picadas.

Cortamos una buena tajada del melón y lo partimos en trozos. Lo envasamos al vacío junto a la mezcla anterior y reservamos 24 horas en la nevera.

Lo presentamos igual que el primero: en un plato con hielo, lima rallada y un poco de sal. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *