Receta de Coca de foie y manzana

Coca de foie y manzana

La masa de la pizza es muy versátil y permite añadirle encima casi todo tipo de ingredientes y preparaciones. Tantas que podemos hacer platos con ella que no recuerdan para nada a una pizza, como puede ser esta Coca de foie y manzana.

Es una buena receta de aprovechamiento si tenemos una lata de foie a medias en la nevera y una forma de salirnos de la rutina de las pizzas tradicionales. Además, es incluso más sencillo de preparar, si cabe, que una pizza más “normal”.

Los ingredientes que necesitamos son:

  • Masa de pizza: Lo ideal es hacer la masa en casa, pero como muchas veces no tenemos tiempo, podemos comprar una masa preparada. Yo uso la masa finisima de Buitoni, que a parte de ser muy fina, tiene forma rectangular y es ideal para ponerla en la bandeja del horno.
  • Foie: yo tenía un bote de foie micuit a medias en la nevera y lo aproveché.
  • Manzana: lo ideal es usar alguna variedad un poco ácida, como la Granny Smith, para aumentar el contraste de sabores.
  • Un huevo, romero y sal maldon.

Empezamos precalentando el horno a 170 grados y preparando la masa de pizza. Al usar la masa rectangular, lo único que hice fue cortarla en tres trozos idénticos.

Cuando el horno esté a la temperatura adecuada, introducimos la masa en él en la parrilla, sobre papel sulfurizado y la dejamos cocer durante unos 10 minutos. Este tiempo dependerá del grosor de la masa y de como la queramos de tostada, por lo que será necesario irla vigilando.

Mientras se cuece la masa, separamos la yema de la clara del huevo y reservamos la yema en un bol. También preparamos el foie micuit y la manzana, cortando a trozos pequeños.

En cuanto esté la masa hecha, la sacamos del horno y en seguida la pintamos con la yema con la ayuda de un pincel de cocina. Espolvoreamos con un poco de romero. Cubrimos con los trozos de foie, que por efecto del calor se desharán muy ligeramente, y con los trozos de manzana. Rematamos con unos copos de sal maldon y ¡a disfrutar!

 

2 respuestas en “Receta de Coca de foie y manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *