Receta de Bizcocho rápido de naranja

Bizcocho rápido de naranja

Aunque estos días de fiestas son de comer bastante más de lo habitual, siempre hay alguna tarde en la que nos queda un rinconcito que llenar con algo dulce. Y lo podemos hacer enseguida con este Bizcocho rápido de naranja.

Se basa en una técnica inventada por Ferrán Adrià que nos permite prepararlo en menos de un minuto, al microondas. Para ello, eso sí, necesitaremos tener un sifón de espumas.

Los ingredientes que necesitamos son:

  • 2 huevos pequeños
  • 30 gramos de almendra sin tostar
  • 25 gramos de azúcar
  • 30 gramos de harina
  • Zumo de media naranja
  • Ralladura de media naranja

Yo le he puesto por encima un poco de chocolate deshecho, pero eso ya depende de gustos y del hambre o la gula que tengamos.

La preparación del bizcocho es muy sencilla, solo tenemos que juntar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede bien fino, sin ningún grumo. Lo metemos todo en el sifón, añadimos una carga de nitrógeno y mezclamos bien.

Lo vamos a preparar en un vaso de cartón, al que previamente haremos cuatro cortes en el fondo con un cuchillo. Llenamos hasta la mitad con la espuma y ya lo tenemos listo para meterlo al microondas.

El tiempo que debe estar en el micro es de entre 40 y 50 segundos, pero dependerá de la potencia de nuestro microondas. Lo mejor es probarlo con 40 e ir aumentando hasta que veamos que ya está hecho. Por cierto, hay que hacerlo a la máximo potencia que tenga el micro.

Cuando lo saquemos del micro, lo colocamos boca abajo y dejamos que se enfríe. Una vez frío, usamos un cuchillo para separarlo de las paredes del vaso y servimos en el plato. En este momento podemos decorarlo con un poco de nata, crema inglesa o chocolate deshecho. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *