Receta de Arroz seco de alcachofas y pollo

Arroz de alcachofas y pollo

Cuando preparo algún arroz suele ser más estilo risotto que paella, es decir, más cremoso que suelto, pero me apetecía probar de hacerlo al horno, así que me decidí por este arroz seco de alcachofas y pollo.

Seleccioné varios entre los ingredientes que tenía en casa, pero podemos cambiar los que queramos, por ejemplo el pollo por conejo o por costillas de cerdo.

Los ingredientes que necesitaremos para una ración para dos personas son:

  • dos muslos de pollo
  • dos alcachofas
  • seis champiñones
  • medio diente de ajo
  • pimentón
  • tomate triturado
  • arroz del Delta del Ebro

Empezamos salteando en la paella donde vayamos a preparar el arroz las piezas de pollo hasta que queden doradas por fuera. Las apartamos y reservamos.

En el mismo aceite, y a fuego suave, salteamos las alcachofas que, previamente, habremos pelado, recortado y troceado en ocho partes. Cuando empiecen a estar tiernas añadimos los champiñones limpios y cortados en cuatro partes.

Mientras se saltean, rallamos el medio diente de ajo y lo añadimos a la paella, junto a media cucharadita de pimentón. Removemos para que no se queme e incorporamos una cucharada sopera de tomate triturado. Mezclamos y añadimos tres puñados generosos de arroz y el pollo que habíamos reservado antes.

Vertemos el caldo de pollo, que habremos calentado previamente, y lo dejaremos cocer durante seis minutos a fuego medio. Acabamos el arroz introduciendo la paella en el horno a 170 grados, donde lo tendremos durante diez minutos.

Lo sacamos del horno y dejamos reposar durante cuatro minutos antes de servir. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *